A SECRET WEAPON FOR ABOGADO PENALISTA TRáFICO DE DROGAS NARCOTRáFICO LINARES ESPAñA

A Secret Weapon For abogado penalista tráfico de drogas narcotráfico Linares españa

A Secret Weapon For abogado penalista tráfico de drogas narcotráfico Linares españa

Blog Article



No estoy promoviendo ni apoyando actividades ilegales, pero estoy comprometido con el debido proceso legal y la protección de los derechos constitucionales de mis clientes.

Aunque de una forma tardía, la Directiva 2012/thirteen/UE fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley thirteen/2015 de five de octubre, que modificó nuestra ley procesal penal. Si antes de la promulgación de la ley y desde la fecha límite de la trasposición, la tensión entre abogados y FFCCS se producía por la aplicabilidad o no de forma directa de la Directiva europea, ahora con la nueva ley los motivos de discusión se desplazan a la interpretación de conceptos jurídicos. En referencia al derecho de acceso a los elementos de las actuaciones en sede policial, la ley introdujo el novedoso apartado 520.2.D, “Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad”. ¿Qué son los elementos esenciales?  El Consejo del Ilustre Colegio de  Abogados  de Cataluña, elaboró, en fecha eleven de febrero de 2016 (Sánchez Garcia & Vallejo Ros), un informe en relación al derecho de acceso a las actuaciones policiales durante la situación de privación de libertad para el correcto ejercicio del derecho de defensa, concluyendo que “tanto la persona detenida como su abogado tienen derecho al acceso a las actuaciones en cualquier fase del proceso penal, antes del primer interrogatorio oficial por parte de la policía o de otra autoridad, por tratarse de una información necesaria e imprescindible para poder preparar su defensa y salvaguardar la equidad del procedimiento”.

El cura detenido junto a su pareja por tráfico de drogas en Don Benito niega tener "conocimiento de nada"

La titular de Defensa se vio envuelta en una polémica tras la viralización de una fotografía junto a Vito Contreras, el autodenominado “abogado de los narcos”.

En este sentido, hay que recalcar que se considera que una persona está ilegalmente detenida cuando conforme al artworkículo one, apartado d) de la ley de Habeas Corpus, “no les sean respetados los derechos que la Constitución y las Leyes Procesales garantizan a toda persona detenida”.

La persona que ha cometido un delito debe de ser informada de los hechos que se le atribuyen y de los indicios racionales que concurren sobre su participación. El conocimiento tanto de los hechos como de los indicios no solamente es un derecho constitucional; sino que además es necesario para un adecuado ejercicio del derecho de defensa.

“Derecho a acceder, previa solicitud del detenido o su letrado, a los elementos esenciales check here del atestado policial, esto es:

El incendio de Táberna sigue activo tras una noche "complicada" donde se ha desalojado a 180 personas.

Dentro de esta clasificación se encuentran todas aquellas sustancias ya sean naturales o de origen sintético que tienen por uso regular calmar o mitigar el dolor, de las cuales si se hace un uso indebido pudiese desencadenarse en una fuerte adicción a las mismas o también conocida como una toxicomanía. Esta clase de sustancias se hallan definidas y reguladas en la lista I y II de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en esa Convención enmendada por el Protocolo de 1972, a razón de ser reconocidas y reguladas por todos los Estados y que su uso indebido tipifique como delito dentro de sus legislaciones penales vigentes.

No tuvo que investigar mucho para darse cuenta de que Colombia period una mina de oro para su proyecto laboral. A Comienzos de los ninety logró una cita con Carlos Castaño, el máximo narcoparamilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien fue uno de sus primeros clientes grandes, quien lo referenció con otros narcos a quien defendió ante las cortes de Estados Unidos, logrando excelentes acuerdos que le empezaron a hacer nombre en el mundo de las drogas y el paramilitarismo.

La esposa e hijos de la víctima salieron ilesos, pero Salvador Alejandro estaba gravemente herido por lo que pidieron ayuda de inmediato a los automovilistas que fueron testigos del ataque.

Sé testigo del inicio de la guerra del narcotráfico mexicano en la década de 1980 en esta nueva saga de Narcos, que narra el ascenso del cártel de Guadalajara.

En mayo de 2003, el abogado había sido detenido por la PDI luego de que uno de sus clientes, de nacionalidad peruana, le comprara pasajes para visitarlo en Arica.

Esta clase de extradición es bastante común, pero una de las más complejas en torno a su aplicación debido a la confluencia de intereses y preceptos que hay que tener en cuenta para su uso efectivo, por ello le recomendamos que busque inmediatamente apoyo jurídico especializado si se encuentra en una situación de esta índole, pues solo un profesional puede garantizar su seguridad jurídica durante el desarrollo de este proceso. Por tanto no dude en contactarnos pues estamos a su entera disposición y contamos con las herramientas y experiencia necesarias para llevar a cabo un caso como estos.

Report this page